Blog

Mejor mopa a vapor

Por qué elegir una mopa a vapor

¿Necesitas una nueva mopa a vapor? La limpieza de los suelos de una casa suele resultar un tanto enojosa, no tanto por la dificultad en sí misma sino por la variedad de tipos de pavimentos que puede haber en nuestra vivienda:

  • Baldosas de mármol en el vestíbulo y la escalera y el cuarto de estar
  • Tarima de madera en los dormitorios
  • Baldosas de gres pulido en la cocina y los cuartos de baño
  • Baldosas rústicas en el patio , Etc.

PRODUCTO Potencia Depósito de agua CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
1500 W 700 ml REVISA PRECIO
1550 W 400 ml REVISA PRECIO
1600 W 400 ml REVISA PRECIO
1600 W 500 ml REVISA PRECIO
1500 W 300 ml REVISA PRECIO
1700 W 700 ml REVISA PRECIO
1500 W 500 ml REVISA PRECIO
1550 W 250 ml REVISA PRECIO
900 W 350 ml REVISA PRECIO
1300 W 320 ml REVISA PRECIO

Todo ello implica un aparato diferente con productos también diferentes, escoba, cepillo, mopa, fregona o aspirador. Es el momento de optar por la mopa de vapor para afrontar con eficacia y rapidez la limpieza de los suelos de la casa.

Este novedoso electrodoméstico también llamado escoba de vapor es uno de los mejores inventos para la limpieza de los últimos tiempos. La mopa de vapor está basada en el funcionamiento de la vaporetta, máquina que inventó Franco Polti en los años 80 del pasado siglo y que revolucionó la limpieza de los espacios habitables como casas, oficinas o restaurantes.

mopa a vaporLa limpieza por medio de vapor de agua muy caliente –entre 120 y 160 grados centígrados, no solo desincrusta con facilidad la suciedad sino que además, debido a las altas temperaturas, desinfecta, eliminando todo tipo de microorganismos como bacterias y letal con los ácaros del polvo. La mopa de vapor dispone de un pequeño depósito en la base del mango a modo de calderín que calienta el agua por presión y en la parte inferior, donde debería estar el cepillo de la escoba, está el aplicador por donde se distribuye el vapor de agua. En este aplicador se suele colocar un paño especial que va recogiendo la suciedad que se desprende del suelo.

Por tanto con un único aparato y ningún producto de limpieza puedes proceder a la limpieza de todos los suelos de tu casa, incluidas las alfombras, debido a los distintos accesorios que pueden utilizarse con el aplicador o sustituyéndolo. Esta una de las grandes ventajas de la mopa de vapor, con los distintos accesorios que te permiten distribuir el vapor de agua con más o menos presión o velocidad y utilizando distintos cepillos o boquillas, puedes limpiar desde madera hasta piedra, e incluso tejidos como pueden ser las cortinas o las fundas de cojines o sofás.

Además, la mopa a vapor puede guardarse en cualquier escobero, debido a su forma y, por esto mismo su uso es de gran comodidad, te permite hacer todas las labores de limpieza de los suelos sin agacharte ni aplicar grandes esfuerzos para arrancar la suciedad. Las juntas de las baldosas se limpian fácilmente, con el accesorio adecuado y un poco más de tiempo en su aplicación.

En la actualidad se comercializa una gran variedad de modelos de mopa a vapor y se trata de un producto muy demandado por su gran poder de limpieza y desinfección, y sobre todo por su versatilidad. ¿Ya tienes la tuya?