Mejor vaporeta de mano 2017

Vaporeta de mano: ¡Imprescindible en el hogar

Hay días en los que pasamos todo el tiempo limpiando, sin un minuto de descanso, arriba y abajo con el cepillo, los paños de limpiar, el aspirador, etc. Acabas la jornada agotado y pensando si no habrá otra manera más cómoda para realizar las tareas de la casa, convertidas en esa especie de esclavitud que te ocupa los fines de semana, pues el resto de la semana está reservada para ir y volver del trabajo.

¡No lo pienses más! Prueba la nuevav vaporeta de mano para la limpieza de tu hogar. Este práctico aparato resuelve por medio del vapor de agua a alta temperatura, la limpieza de todo tipo de superficies. El vapor caliente desincrusta todo tipo de suciedades sin utilizar jabones u otros productos abrasivos, simplemente por el poder de la presión, y gracias a las posibilidades del vapor de agua, éste alcanza todo tipo de rincones.

La vaporeta de mano es ese electrodoméstico imprescindible en el hogar para las labores de limpieza. Cuenta con un pequeño depósito de agua a modo de caldera que proporciona el vapor de agua. Con la vaporeta de mano puedes limpiar todos los rincones que se puedan limpiar con un paño húmedo, además de tejidos como cortinas, tapicerías o alfombras, gracias a sus accesorios especiales como distintas boquillas, cepillos, etc. La vaporeta es imprescindible en la cocina y los baños, donde la suciedad y la grasa se incrusta en los azulejos y sobre todo, en las juntas

PRODUCTO Presión de agua Depósito de agua CLASIFICACIÓN VER EL PRODUCTO
3 bar 200 ml REVISA PRECIO
3 bar 350 ml REVISA PRECIO
4,5 bar 360 ml REVISA PRECIO
3 bar 250 ml REVISA PRECIO
3 bar 350 ml REVISA PRECIO
3,5 bar 220 ml REVISA PRECIO
4,2 bar 300 ml REVISA PRECIO
3 bar 300 ml REVISA PRECIO
3,5 bar 300 ml REVISA PRECIO
3,2 bar 250 ml REVISA PRECIO

¿Qué diferencia la vaporeta de mano con otros aparatos para la limpieza?

Este eficaz electrodoméstico se diferencia de otros artículos de limpieza en su versatilidad. Mediante el conjunto de sus accesorios puedes proceder a limpiar y desinfectar casi todos los rincones de una casa. Pero también hay otra serie de diferencias importantes:

  • La vaporeta de mano no utiliza productos químicos para realizar su labor, ni jabones ni otros productos abrasivos o desengrasantes. Es un aparato totalmente ecológico que solamente necesita la fuerza del vapor caliente.
  • No solamente limpia, sino que además desinfecta. La alta temperatura del vapor de agua elimina los microorganismos, como los ácaros y otros agentes microbianos.
  • Con un solo aparato remplazas varios productos como los paños, la fregona y todos los diferentes jabones, legías, desengrasantes,…

¿Para que se utiliza la vaporeta de mano?

Prácticamente la puedes utilizar para todo, te voy a dar una serie de consejos de uso que para los cuales no existe otro invento mejor:

  • Para limpiar las juntas de los azulejos, siempre acaban poniéndose negra. Y las juntas de los azulejos con los aparatos sanitarios o encimeras.
  • La limpieza del inodoro, en sus partes más ocultas, donde evitarás meter la mano en un entorno más bien desagradable.
  • Eliminar la cal del agua de las mamparas.
  • Limpieza de alfombras y cortinas, utilizando los accesorios que vienen incorporados en el aparato.
  • Limpiar tu coche, que quedará como nuevos o los muebles metálicos del jardín.
  • Limpieza de hornos, sin dejarse las uñas frotando la grasa petrificada en los rincones.

Como vemos, este aparato es tremendamente eficaz en todas aquellas superficies en las que se pueda actuar con un paño húmedo y, sobre todo, en aquellas que sean susceptibles de acumular suciedad incrustada o grasa.

¿En qué casos es más eficaz la vaporeta de mano?

vaporeta de manoEn todas aquellas situaciones donde la limpieza con el paño es complicada por su difícil acceso, como los rincones y los elementos con muchas juntas y recovecos, donde la suciedad queda firmemente adherida, este electrodoméstico es una solución única para su limpieza.

También es muy útil su uso en aquellos lugares en los que no nos gusta meter la mano, por ser entornos desagradables, como algunos lugares del cuarto de baño. En estos casos las diferentes boquillas multiusos son de gran utilidad.

En las tapicerías de los muebles, se puede realizar la limpieza de las fundas, sin necesidad de desmontarlas. Algo muy práctico en el caso de sofás y sillones que no son desenfundables. ¡Solamente con vapor de agua quedan como nuevos!

¿Qué tamaño tiene la vaporetas?

Existen dos tipos de máquinas limpiadoras a base de chorros de vapor caliente, las grandes, que se utilizan sobre todo a nivel profesional con más capacidad de agua y manguera para poder llegar a mayores superficies, y la vaporeta de mano, más para un uso doméstico, que se puede manejar mejor por cualquier persona y se guarda en cualquier rincón. El tamaño de una vaporeta de mano viene a ser como el de una jarra grande de unos 25 cm de ancho por 35 cm de alto y un espesor más variable, pero siempre en torno a 15-20 cm. El peso de uno de estos aparatos es aproximadamente, de unos 2 kilos.

¿Cuáles son las características principales para decidirse a comprar una determinada vaporeta?

Cuando quieras adquirir una vaporeta de mano tienes que tener en cuenta varios aspectos que pueden inclinarte a un determinado modelo:

  • La presión de la máquina es importante a la hora de elegir una u otra, pues es lo que marca la diferencia en la fuerza de la salida del vapor de agua. El mínimo razonable para el uso normal son 3 bares de presión, pues con menos algunas limpiezas no son tan eficaces.
  • El tamaño del depósito de agua nos da más o menos autonomía de uso, pero por otra parte, el peso añadido hace la labor más costosa. 0,2 litros es la capacidad media de los distintos modelos.
  • La cantidad y variedad de los accesorios te permitirá realizar distintas labores de limpieza y es muy conveniente tener en cuenta la longitud del cable de alimentación, que permite acercar la máquina a un mayor número de sitios.

También existen grandes diferencias en diseños y colores para adpatarse al gusto individual de cada consumidor aunque lo realmente importante es que estos electrodomésticos reúnan las características anteriormente reseñadas.